TransformationalBreath®Español

Transformational Breath® (Respiración Transformacional) Es ...

  • La Respiración Transformacional es un proceso de autosanació y transformación. Este proceso utiliza energía de alta frequencia (creada por la Respiración Transformacional) que permanece elevada alterando los patrones energéticos del campo electromagnetico de baja vibración, es decir, provando cambios de conciencia, calidad vibracional y experiencia.
  • La Respiración Transformacional es un poderoso proceso de autosanación que permite la integración de las represiones purificando de manera permanente el subconciente.
  • Es una ciencia avanzada que transforma la resistencia en entusiasmo.
  • Es el arte de entrar nuevamente en contacto el cuerpo espiritual y con el cuerpo fisico restaurando una conexión natural entre la mente y el cuerpo.
  • La Respiración Transformacional es una técnica de permanente relajación que induce a una alegria innata que se difunde en nuestra totalidad.

Y Mucho Más ...

El mayor conocimiento sobre los beneficios de la respiración viene de las antíguas filosofías del Oriente, donde por muchos siglos han utilizado la respiración conciente como vehículo para la iluminación espiritual. Solo recientemente, el mundo Occidental tiene interés en buscar la conección entre la mente y el cuerpo.

Investigadores del mundo Occidental han descubierto que modificando el patron de respiración los estados mentales y emocionales pueden alterarse. Es verdad, concientemente podemos cambiar nuestras propriedades químicas, nuestras concepciones, nuestras actitudes variando la profundidad, el ritmo y la velocidad de nuestra respiración. Y mientras contribuimos a estos cambios, alteramos nuestra perspectiva para dar espacio a un estado físico-mental más positivo mejorando así drásticamente nuestras vidas.

Desde un punto de vista físico, la respiración es la que nos conecta a la vida. Podemos estar sin comer por 30 dias, sin tomar agua por 3 pero, 3 minutos sin respirar, podemos morir. La mayoría de la gente piensa que solamente con inspirar y espirar pueden obtener una buena salud. Sin embargo, la verdad es que si no respiramos profundamente y completamente nuestros cuerpos no están recibiendo el oxígeno necesario para obtener una óptima salud.

El oxígeno alimenta nuestras celulas, y las celulas de mucha gente están hambrientas de oxígeno. Es inútil preguntarse porque hay tantas personas que se encuentran en un estado de cansancio crónico. Y este es absolutamente uno de los problemas de nuestro mundo. No obstante, la solución es muy sencilla, y es de cambiar concientemente los patrones de respiración. Estos patrones pueden ser re-programados y los músculos respiratorios re-educados.

Los beneficios de una respiración consciente

Son muchos los efectos positivos de una respiración consciente. Según un estudio realizado: El 70% de las toxinas que ingerimos cada día, se eliminan atravéz de la respiración! Respirando profundamente y completamente, los organos internos son masajeados y los músculos abdominales adquieren tonalidad. Otros estudios han demostrado que en pacientes con patologías cardiológicas, que han aprendido una respiración diafragmática significativa, han mejorado considerablemente la salud de su corazón. Investigadores han comprobado que la respiración conciente puede mejorar la hipertensión y los estados de ansiedad. Además de los beneficios físicos que se puede obtener atravéz de una respiración correcta, los disturbos emocionales pueden también ser dirigidos con técnicas específicas de respiración.

En nuestra experiencia trabajando en grupos e individualmente con miles de personas, hemos observado que cerca del noventa por ciento de la gente límita su respiracion. La limitación se crea cuando contenemos la respiración para evitar de experimentar una sensación desagradable. Conteniendo la respiración desactivamos nuestras sensaciones, las cuales vienen reprimidas y almacenadas en nuestro subsconciente. Para poder mantener reprimidas estas sensaciones (literalmente: mantenerlas adentro) consumimos una enorme cantidad de energia que crea una tensión crónica en nuestros cuerpos. Físicamente vivimos privados de un componente energetico vital.

Uno de los métodos más fascinantes de respiración que ha surgido de nuestras investigaciones es la Respiración Transformacional. Hemos sido testigos de impresionantes resultados: desde relaciones de pareja con disputas de toda una vida que se han resuelto; así como la liberación profunda en personas con experiencia de adicción. Si bién, cada caso que se presenta es diferente, no hay pretensión a lo que se refiere a la salud, pero se ha constatado, que personas que practican la Respiración Transformacional muchos de sus malestares físicos han desaparecido.

Como conclusión, esto es debido a que ciertas formas de respiración conciente funcionan a nivel de la causa del disturbio que es el opuesto al tratamiento de los síntomas. A pesar de que la Respiración Transformacional no es una varita mágica, las personas que lo practican continúamente, han obtenido una sensación de paz que supera la compresión.

Transformar significa ir "más allá de la forma". La Respiración Transformacional es un proceso intenso que va más alla del físico, va a acceder al reino del subconciente en donde se almacenan los traumas mentales y emocionales. Muchos investigadores piensan que las represiones sean la causa de no obtener una realización en la vida.

Cuando nos ponemos en contacto con nuestro interior podemos vivir con más plenitud y satisfacción. Descubrimos que podemos resolver nuestros viejos traumas, que podemos movernos más allá de nuestras limitaciones y que podemos vivir dentro una conciencia de bienventuranza.

Después de limpiar las restricciones de nuestro subconciente, el camino se abre para conectarse con el Alma. Esta conección nos conduce a tener experiencias misticas, una mayor intuición, un conocimiento elevado sobre la unidad en todas las cosas. Estas experiencias cambian nuestras percepciones y disuelven las tensiones.

Podemos considerar que los patrones de respiracion son una metáfora de cómo estamos conduciendo nuestras vidas. Cuando restringimos nuestra respiración, estamos reprimiendo y suprimiendo nuestras respuestas emocionales y es como si estuvieramos restringiendo nuestra vida.

Cuando nos concentramos a dirigir nuestra respiración, nos abrimos a una experiencia de vida mucho más expansiva y saludable.

Como La Respiración Hace Todo Esto?

Los antiguos decían que el aire está lleno de "Prana" - la energía de fuerza vital. Decían que se encuentra en todas partes, que la absorbemos dentro de nuestro cuerpo con la exposición al sol, con la ingestión de comidas que la contienen.

Nosotros creemos que por medio de la Respiración Transformacional una gran cantidad de "Prana" se difunde en nuestro cuerpo produciendo una fuerte vibración energética alterando su campo electromagnético. La energía negativa se transforma en positiva atravéz del principio "entrainment". Cuando la energia de la fuerza vital entra en el cuerpo, las emociones salen a la superficie. Debido a los cambios de vibración, los traumas son eliminados totalmente desapareciendo del campo energético. Y es por esto, que no hay más necesidad de analizar, ni de pensar continuamente en los eventos del pasado, ni tampoco de poner atención a algo específico.

Una vez que el trauma o problema se resuelve, la dinámica mental se tranquiliza y la conección con el Alma se vuelve más clara. Cuando esto sucede, recordamos quienes somos; actuamos e interactuamos diferente con el mundo que nos rodea. Y mientras cambiamos, el mundo que nos rodea cambia.

Si bién la curación no es el propósito de La Respiración Transformacional, una sanación puede ser el resultado de su aplicación constante. El proceso de eliminación de toxinas del metabolismo del cuerpo aumenta y es este el resultado de una respiración conectada.

Un estudio ha demostrado que el 70% de las toxinas de nuestro cuerpo son eliminadas atravéz de la respiración. El mejoramiento referido a la salud y a la vitalidad del cuerpo físico está directamente relacionado al eficáz mejoramiento del mecanismo respiratorio. Tener cualquier pretensión referido a la salud es ilegal.

Con frecuencia, durante una sesión de respiración, una sanación puede acontecer naturalmente debido a que las tensiones de la mente y el cuerpo se disuelven, y automaticamente se resuelven.

Desde nuestra perspectiva, la enfermedad es un mensaje de la mente / cuerpo hacia la conciencia. Cuando la conciencia recibe y entiende el mensaje, los síntomas pueden desaparecer espontáneamente. Una sensación de profunda relajación y un sentido de iluminación es el efecto común de una experiencia de la Respiración Transformacional.

La constante y la continua utilización de la respiración conectada en nuestra vida diaria crea una conciencia multidimensional que acentúa la modilidad de observación proporcionando una aceleración conciente de nuestra evolución. Ustedes podrán moverse en el proceso de transformación a la velocidad y a la lentitud que deseen. Lo único que tienen que recordar es que la resistencia es considerada como la causante del malestar.

La respiración es un maestro géntil y potente. Cuando las tensiones se activan y las constricciones se abren, las sensaciones físicas pueden ser verdaderamente fuertes. Las emociones se pueden mover intensamente dando lugar a su integración. Con la respiración, el espíritu (prana-energia de fuerza vital) se funde con la materia y es, entonces, cuando se lo puede percebir (con los sentidos, el oido, la vista ...).

Nosotros escojemos nuestra realidad y no somos víctimas de nuestro nacimiento o de cualquier otra circunstancia. Hay ciertas predisposiciones en nuestra estructura genética y ancestral que escojemos para poder producir el catalizador (sufrimiento) para determinar la resolución del Karma y nuestro despertar. Cuando hemos aprendido la lección y el Karma se ha concluido, los efectos se disuelven.

La respiración nos lleva a la gloria permitiéndonos acceder a reinos trascendentales y de éxtasis. Por sí sola la respiración no nos puede ayudar a resolver la vida, sino cuando conjuntamente aprendemos con discernimiento a dominarla con nuestras acciones.

No existe un final a nuestro proceso, sino al aumento de las oportunidades para poder expresar nuestra maestría. Nuestros problemas no desaparecen, más bién, aprendemos a dar el bienvenido al fluir de los eventos, y a surfear entre las mareas.

Top

"EN LA MANERA QUE RESPIREMOS,
ASI VIVIREMOS!"

PDF Format

* Respiración Transformacional


Calendario de Cursos

Reclaim Your Breath™ (RYB)
November 25 - November 26, 2017
Palma de Mallorca, Spain

Seminar
March 26 - March 31, 2018
07141 Sa Cabaneta, Mallorca, Spain

Seminar
October 29 - November 03, 2018
Mallorca, Spain

Join Mailing List:

Feature Event

Skip Navigation Links.

Personal Seminar
w/ Judith
January 14 - 19, 2018
Delray Beach, FL USA

Don't Miss

Skip Navigation Links.

Damanhur Trip
w/ Judith
November 25 - 30, 2017
Italy